953 656792

LA IMPORTANCIA DEL PLAN BOLONIA

APRENDER  INGLÉS ES MUY IMPORTANTE PARA EL FUTURO DE SU HIJO/A

 

Si ustedes desean que sus hijos estudien en la Universidad, a partir de ahora necesitan un nivel de inglés acreditado por un examen oficial.

Con el nuevo “Plan Bolonia”, que ya ha entrado en vigor, las universidades europeas están obligadas a internacionalizarse. Uno de los objetivos fundamentales del  Espacio Europeo de Educación Superior es promover la movilidad de estudiantes y profesionales por cualquier país europeo, a través de nuevos planes de estudio que incorporan enseñanzas bilingües y fomentan los periodos de formación en el extranjero.  En el caso de la universidad, los planes educativos se han de ir amoldando a las titulaciones bilingües, a través de las cuales, el total o parte de las asignaturas de una carrera se impartirán en inglés, lo que dependerá de la política del centro. El objetivo es que al finalizar el grado, el alumno deberá haber estudiado al menos un 50% de la materia en otro idioma.

Para conseguir este reto, es imprescindible fomentar el aprendizaje de los idiomas, sobre todo el inglés. El inglés es el segundo idioma más hablado del mundo, y su importancia en el mundo de los negocios, turismo, Internet y comunicación es indiscutible. Esta internacionalización afectará al alumnado con la obligatoriedad de acreditar un nivel B1 (según el Marco Común Europeo de las Lenguas) en un segundo idioma.

Estos son los niveles que su hijo/a necesita, y como siempre Paddington está a su disposición para ayudar a todos sus alumnos a superar este reto:

bolonia

Recuerden también que a partir de junio del 2016, habrá una prueba oral de inglés en Selectividad.

Volver